Si tienes problemas para conectar tu Android al WiFi de casa…
Buenas tardes a todos… hoy queremos ayudaros en la medida de lo posible con otro típico problema que nos causa nuestro Smartphone (normalmente en caso de ser un Android).
Y es que en ocasiones, cuando conectamos nuestro dispositivo a una red inalámbrica (wifi), puede darnos algunos problemas.
De hecho es algo bastante común, la mayoría de veces lo podemos arreglar, o incluso se soluciona solo al cabo de algunos días (puede pasar).
Pero… ¿qué pasa si necesitas conectarte en ese momento y no tienes unos días o semanas para que se actualice o arregle solo?
Pues si tienes conocimientos de root, tienes multitud de guías que hacen uso de ciertos exploradores de archivos, pero sin pasos a seguir, por tanto, es como ya he dicho, para usuarios cono este tipo de conocimientos.
Bueno, pues la solución que te damos es bastante sencilla, y se centra en las opciones avanzadas, por lo que debemos realizar los siguientes pasos:
- Nos conectamos a la red WiFi y ponemos normalmente la clave para entrar, clicamos en las opciones avanzadas.
Luego cambiamos los ajustes IP de DHCP a Estático, de este modo, seremos nosotros los que elegiremos la dirección IP que queremos utilizar y otros parámetros más. - En cada uno de los apartados nos aparecerán ya los números completados, lo único que deberemos hacer normalmente es reescribir lo que vemos y al aparecer en la “configuración estándar”, la realizada por el asistente, suele funcionar perfectamente, con la mayoría de redes.
Peo esto solo si no ha cambiado la configuración a la que trae consigo una vez instalada en el hogar o si no tenemos direcciones ya asignadas parecidas a la recientemente configurada. - Una vez tenemos adjudicados los DNS la puerta de enlace y demás opciones, pulsaremos sobre la pestaña “conectar” y seguramente, (si todo va como debe) en ese momento no tendremos problema de ningún tipo a la hora de registrarnos en la red y así comenzar a navegar.
Como puedes ver, para esta solución, tienes que tener ganas de hacerlo, pero no necesitas ser un experto no saber hacer root a tu dispositivo.
Además funciona con casi todos los dispositivos con el sistema operativo Android, incluso los más modernos con la versión Lollipop.
¿Te ha funcionado?