¿Qué sucede cuando olvidas tu patrón de bloqueo de pantalla?
No pasa nada, este tema tiene fácil solución.
> Lo primero que has de hacer es, realizar una llamada desde otro teléfono a tu teléfono (el bloqueado).
Seguidamente y sin colgar dicha llamada, podrás acceder al menú principal del terminal, pudiendo así acceder a los ajustes del teléfono y a la opción de quitar o modificar el patrón o contraseña.
Solo deberás desactívalo y de este modo en cuanto cuelgues la llamada, ya podrás acceder a tu terminal normalmente.
Puede suceder también que a la hora de quitarlo o modificarlo te solicite que pongas en anterior patrón, con lo cual estaremos en las mismas… o incluso que para acceder al menú del teléfono tengas que poner llamada en espera, con lo cual tampoco nos valdría.
> En ese momento tus posibles soluciones se reducen a 2 más, una (valida si no tienes demasiadas cosas que perder en el terminal y si disponen de tiempo…), es “formatear” el terminal, algo tan sencillo como; entrar en el menú, de nuevo realizando una llamada, para poder acceder al teléfono (siempre que con la llamada activa nos permita acceder a dicho menú) y en: «Ajustes» > «Seguridad» o bien «Copia de seguridad y restablecimiento» (según versión de Android y marca del teléfono) > «Restablecer valores de fabrica».
Pero ojo, puede darse el caso, según de qué teléfono se trate, de que también solicite el patrón antiguo para restablecer los datos de fábrica…
Aquí puede hacerlo con el modo de formateo físico, que es el que se utiliza cuando no se puede encender el teléfono.
Este se lleva a cabo apretando una serie de teclas en un orden determinado, como en el caso de Samsung que suele ser pulsando las de “ON/OFF” y “HOME” al mismo tiempo y después la de “bajar el volumen” durante un par de segundos, seguidamente aparece una pantalla en la que nos deja la opción de Hard Reset o algo similar (de este modo seguro 100% que no solicita el patrón ni nada similar…
> ¿Y si no quieres formatear tu teléfono?… Todo tiene solución… 😉
En este caso, utilizaremos la tercera opción, en mi opinión la más útil y sencilla, no es otra más que poner el patrón mal 5 veces seguidas, de modo que nos saldrá una ventanita indicando que hemos tenido 5 fallos consecutivos, seguidamente le daremos a “Aceptar” y nos aparecerá una segunda ventana con el dibujo del patrón y dos pestañas bajo, una de las cuales pone; ¿Has olvidado el patrón?
Esta nos lleva a una nueva pantalla, donde si introducimos la cuenta de Google que hay puesta en el terminal nos permitirá volver a establecer un nuevo patrón o quitarlo.
De este modo, sencillo y sin grandes quebraderos de cabeza, podremos restaurar, modificar o eliminar el patrón que teníamos puesto en el terminal.
Una cosa muy importante que siempre debéis tener muy en cuenta es; que no debéis olvidar vuestra cuenta (la cuenta Google que utilizasteis en el teléfono) y tampoco estaría mal que recordarais la contraseña jeje… aunque esto es menos importante, puesto que si recordáis la cuenta podréis solucionarlo (solicitar la clave) desde vuestro PC.
Un saludo.
Esperamos que os sea de utilidad.
Oh, no tenía ni idea. De momento no me ha pasado, pero está muy bien saberlo. Quedarse sin acceso al móvil es un desastre hoy día.
necesito ayuda urgente ingrese 5 veces mi code y no me deja entrar con googley dice que mi usuario y contraseña son incorrectos pensaba formatear pero no me deja