Controla de verdad el brillo de tu pantalla.
Ahora con el verano llega el sol y la claridad excesiva.
Esto quiere decir que disfrutamos más de cada día, pero a su vez, también quiere decir que el móvil es más complicado de ver.
¿Qué quiero decir con esto?
Muy sencillo, como todos habréis notado, cuando tenemos demasiada claridad o el sol pegando en nuestra pantalla, nos es imposible poder verla, ya sea la agenda o un simple WhatsApp.
Justo por esta razón, queremos dejaros en este post 10 aplicaciones con las cuales podremos conseguir controlar tanto el brillo, como la temperatura o el color de nuestro panel.
Y muchos de vosotros diréis… pero si los móviles ya tienen sus propios sistemas de graduación.
Sí, pero esto es ir un paso más allá y sin duda funciona.
Con esta App podremos colocar un filtro en la pantalla, del color que nosotros mismos decidamos e incluso creemos, de modo que haga más fácil y cómoda la lectura en los entornos de “poca” iluminación.
Velis Auto Brightness
Esta aplicación nos da un control casi total del brillo de nuestra pantalla, pudiendo así tomas el control de los sensores y con un sencillo y cómodo widget manejar todos sus parámetros.
Su nombre ya lo dice todo…
En lugar de tratarse de una App muy compleja, como podría ocurrir con las anteriormente mencionadas, esta App es lo más sencillo que “te puedas echar a la cara”.
Añade ciertos extras a los controles que vienen en el dispositivo por defecto, como los límites a los que llegar en el modo automático, indicar ciertas horas al día en los que se active o se desactive… etc.
Esto, en realidad, más que una App, es un widget que nos ofrece un acceso a diferentes graduaciones de brillo que tuviéramos predeterminadas junto a dos filtros de color y opacidad, los cuales también son configurables.
Esta App puede que sea una de las más interesantes del post.
Digo esto puesto que permite indicar cosas como en qué posición, si vertical u horizontal, la pantalla siempre se mantendrá encendida (algo estupendo para ver videos, leer apuntes… etc)
Además permite que el sensor destinado a la luz, también reaccione frente a la oscuridad o hace que el nivel de brillo reaccione y se gradúe de forma diferente según cada app.
Lux Lite es un aplicación destinada específicamente a controlar la temperatura del color, ya que permite que lapantalla se haga “fría” o “caliente” (en términos de coloración) en función de la hora que sea y de las bombillas que tengamos encendidas a nuestro alrederos.
Además cuenta con un “modo astrónomo” que eliminará la luz blanca del terminal.
Esta no es un control de brillo estrictamente, nos permite ir algo más allá de dichos controles.
Lo hace aplicando un tinte RGB a la pantalla que nos permite corregir los colores y el contraste.
Esta app es idónea sin duda, para las personas que tiene problemas de visión.
El mayor problemas de esta app es que antes de encontrarla, nos daremos de bruces con otras muchas de la conocida saga vampírica.
Pero en el momento en el que logremos encontrarla, veremos que es sin duda una de las más interesantes, puesto que nos ofrece un modo de autocontrol de brillo y temperatura de los colores.
Además tiene la estética de Material Desing.
En definitiva, nos permite establecer un grado adecuado entre ambos factores de modo que podamos tener una lectura nocturna muy cómoda, sobre todo si tu pantalla es una AMOLED o SuperAMOLED.
Con el título de “la más sencilla de todas” las apps que hemos mencionado hasta ahora, solo aplicará un tono más oscuro a la pantalla, pero no de cualquier modo, sino utilizando una escala logarítmica.
Nos permite también, la posibilidad de establecer un botón en la pantalla para acceder a los diferentes niveles.
Su nombre es una pista, es un control para los wearables con Android Wear, pero nos permite utilizar los sensores de actividad del teléfono, ajustar automáticamente el brillo…etc.
Esto, lo que quiere decir es que a lo largo del día tendrá un ajuste distinto en exteriores o en interiores, así como si hacemos ejercicio o estamos al volante.
Estas son nuestras 10 opciones para un mejor control del brillo…etc.
Ahora te toca a ti. ¿Cuál es la que más te convence?
Déjanos tus comentarios y opiniones.