Samsung Galaxy S23: todo lo que sabemos hasta ahora

103
Samsung Unpacked 2023
(Fuente: Samsung)

¿Cuándo será el evento?

El evento de presentación de Samsung para su nueva serie Samsung Galaxy S23 tendrá lugar el día 1 de febrero del 2023, a las 19:00 hora española. Por primera vez en 3 años el evento se realizará de forma presencial en San Francisco. Pero para los interesados que no puedan asistir, existe la posibilidad de seguir el evento Samsung Galaxy Unpacked desde casa, ya que se retransmitirá en directo a través del sitio web oficial de Samsung, en la Newsroom de Samsung España y en el canal oficial de Samsung en YouTube.

¿Qué podemos esperar de la presentación de Samsung?

¿Nos dará Samsung alguna sorpresa?

Seguramente veremos la presentación de los siguientes dispositivos:

  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra

TM Roh, presidente y máximo responsable de Samsung Mobility, afirma que la empresa «presentará dos dispositivos que establecen el nuevo estándar premium de innovación» durante el evento Unpacked. Podemos esperar que al menos uno de ellos sea el Galaxy S23 Ultra pero el otro… Dada la tendencia de Samsung de aprovechar el lanzamiento de nuevos teléfonos para presentar dispositivos de otras categorías, ¿Podría tratarse del Galaxy Book 3 Ultra?

A través de su cuenta oficial de Youtube, Samsung nos dejaba alguna que otra pista sobre los Galaxy S23, en especial sobre sus cámaras, y por lo poquito que nos dejan ver, podemos intuir que los dispositivos contarán con 3 cámaras traseras redondas alineadas en vertical.

Samsung describe la nueva serie Galaxy S como la “experiencia premium definitiva”. Se espera que esta nueva serie sea muy parecida a los Galaxy S22. Podríamos esperar un cambio milimétrico de tamaño en comparación con la serie anterior, pero no lo suficientemente destacable como para que cambien las pulgadas de la pantalla. Según filtraciones se espera que sean más altos y menos anchos y gruesos.

De la mano de Onleaks y Smartprix o Evan Blass conocíamos hace unos meses algunas filtraciones sobre esta nueva serie de Samsung. Muchas han sido las especulaciones en cuanto al tamaño, brillo, las cámaras, colores y otras especificaciones de los productos. Y, aunque actualmente no hay ninguna confirmación oficial, las filtraciones nos ayudan a hacernos una idea sobre cómo serán los Galaxy S23.

Echemos un vistazo a los tres dispositivos:

 

              Samsung Galaxy S23                                                                     Samsung Galaxy S23+

Samsung Galaxy S23
(Fuente: Onleaks x Smartprix)
Samsung Galaxy S23 Plus
(Fuente: Onleaks x Smartprix)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra
(Fuente: WinFuture)

En cuanto a los colores que podemos esperar, según filtraciones, los modelos estarán disponibels en negro, púrpura, verde y beige. En el Samsung Galaxy S23 (izquierda) y S23+ (derecha) se verían de la siguiente manera:

Samsung Galaxy S23 y S23 Plus colores
(Fuente: Evan Blass)

Junto al reconocido pen de Samsung y con hasta 200 MP en su cámara principal el Samsung Galaxy S23 Ultra quedaría como a continuación:

Filtración colores modelo ultra
(Fuente: Evan Blass)

Además de los colores, también hemos podido echar un vistazo a las posibles características de cada modelo, ya que, debido a un pequeño despiste, Samsung Francia dejaba ver al mundo las especificaciones del Galaxy S23 y el S23+. Podemos apreciar como, en principio, el Galaxy S23 contará con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, pantalla de 6,1” dynamic AMOLED Full HD+, 2340 x 1080p, con protección Gorilla Glass Victus 2, procesador Snapdragon 8Gen2 y batería de 3.900 mAh, entre otras muchas características.

Por otro lado, aunque el Galaxy S23+ compartirá características con el S23 también podemos apreciar algunas diferencias como los 256GB o 512GB de almacenamiento, la pantalla de 6,6” y la batería de 4700 mAh. En cuanto al Galaxy S23 Ultra, de momento no podemos hacer otra cosa más que intuir que estará a un nivel superior a los dos modelos anteriores.

Tendremos que esperar hasta el 1 de febrero para poder confirmar al 100% todos los rumores de estos últimos meses. Pero lo que sí es seguro es que a pesar de no presentar grandes cambios con respecto a la serie anterior, se espera que estos modelos se conviertan en uno de los mejores dispositivos de 2023.

No pierdas de vista la Newsroom de Samsung para mantenerte al día de todas las noticias sobre el Galaxy Unpacked 2023.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.