Pixel 7a: ¿Qué sabemos hasta ahora?

¿Será el nuevo lanzamiento de Google?

49
Filtración Pixel 7a Zing
Image credit: Zing

¿Será el Pixel 7a el próximo lanzamiento de Google?

El pasado mes de octubre Google lanzaba el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro sus últimos dispositivos insignia.

Teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado con los Pixel 6 y el Pixel 6a, es lógico que muchos demos por hecho que pronto llegue a nuestras vidas el Pixel 7a.

Para quien no esté familiarizado con estos modelos, el Pixel 7a se espera que sea el más económico de la gama Pixel 7. Ideal para aquellos que quieran las características principales del Pixel 7 pero a un precio más asequible, rondando posiblemente entre los 400 y los 500 euros.

¿Cuándo podremos verlo?

De momento no hay fecha de lanzamiento oficial para el Pixel 7a, aunque, conociendo las costumbres de Google, es muy probable que lo veamos oficialmente por primera vez durante el evento Google I/O 2023 que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. ¡Así que apunta la fecha!

Siguiendo con las costumbres de Google y teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de los Pixel-A anteriores, podríamos estimar que el dispositivo saldrá a la venta a mediados de este año.

Lo que sí es seguro es que Google pronto lanzará un nuevo teléfono. ¿Cómo podemos saberlo?  Pocos meses antes del lanzamiento de un dispositivo, en Estados Unidos, estos suelen aparecer en la lista de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y recientemente, ha aparecido un nuevo dispositivo móvil de Google en dicha lista. El dispositivo aparece sin nombre, pero es altamente probable que se trate del Pixel 7a.

Image credit: @Onleaks y SmartPix
Image Credit: @OnLeaks/@SmartPrix

¿Qué podemos esperar?

A pesar de que no ha habido un anuncio oficial por parte de Google, sí que existen filtraciones del prototipo del dispositivo en internet, como pueden ser las imágenes que nos dejaba el sitio vietnamita Zingnews.

Por otro lado, OnLeaks junto a SmartPrix compartían no hace mucho unos renders no oficiales de un posible diseño. Dejando ver que es probable que el Pixel 7a comparta características tanto con el Pixel 6a como con la serie Pixel 7.

Teniendo en cuenta tanto estas filtraciones visuales como otras más técnicas, podemos esperar que el Pixel 7a sea ligeramente mayor que el Pixel 6a en cuanto a dimensiones, siendo de 152,4 x 72,9 x 9,0 mm, y con una cámara menos voluminosa que los Pixel 7.

Se prevé que el nuevo Pixel 7a cuente con una pantalla de más de 6”, y una frecuencia de actualización de 90Hz.

Tal y como sucedió con el Pixel 6a, el cual tiene el mismo procesador que la serie Pixe 6, se espera que el Pixel 7a cuente con el procesador Google Tensor G2 de la serie Pixel 7.

En cuanto a mejoras destacables frente al Pixel 6a, es necesario mencionar que el nuevo Pixel 7a podría ver una ampliación de hasta 8GB de RAM.

Filtración Onleaks y SmartPrix
Image Credit: @Onleaks/@SmartPrix

Por último, en lo que respecta a la resolución de la cámara, los datos filtrados se contradicen. Se habla de que podría llevar el mismo sensor que el Pixel 6a, junto a dos sensores adicionales de 13MP y 64MP. Aunque por otro lado también se comenta que podría tener dos cámaras de 12MP. Las filtraciones técnicas no parecen ponerse de acuerdo en este aspecto, por lo que no queda otra que esperar a la presentación oficial por parte de Google.

Google I/O 2023

En la situación en la que nos encontramos actualmente y tomando en consideración los datos filtrados de forma no oficial, tanto por las mejoras en cuanto a características como por el atractivo precio, solo podemos esperar que el Pixel 7a siga el mismo camino que el anterior Pixel 6a y se convierta en uno de los mejores móviles Android de este 2023.

Pero de momento solo podemos esperar al día 10 de mayo, para confirmar en el evento de Google todas las filtraciones y especulaciones que han ido circulando estos últimos meses.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.