Noticias sobre las tablet de Sony.
Sony está teniendo unas horas más que movidas e interesantes y a la noticia de que dejará cocinar sus propias ROMs para el Sony Xperia S, se suma la publicación de una fecha más o menos concreta para la esperadísima actualización a Android 4.0 de sus tablets.
Parece ser que a finales de Abril será cuando los poseedores de el Sony Tablet S o el Tablet P podrán actualizar sus modelos a la última versión del sistema operativo Android.
Pero además con respecto a la Tablet S, se ha anunciado en Japón una versión Wi-Fi que rebajará un poco su precio, aunque seguirá estando por encima de los 600 dólares, además de aparecer carcasas de diversos colores.
En la actualización a Android 4.0 de los tablets de Sony llegarán pequeñas aplicaciones made in Sony, como la posibilidad de activar directamente la cámara desde la pantalla de bloqueo o una para reproducir contenido grabado con sus reproductores Blu-Ray.
En estos momentos estamos confirmando si la actualización a Android 4.0 se hará también en España para esas fechas o se queda de momento en Japón.
Pero no solo nos interesa esta noticia de la actualización a ICS, sino que la tablet P de Sony podría incluir en vez de Android el S,O de Windows.
Entre las posibilidades que se tuvieron en cuenta para el dispositivo estuvieron configuraciones de pantalla de entre 5 y 7 pulgadas y durante la moda de los netbooks, Sony incluso consideró utilizar un combo de Windows y Intel x86 para acompañar la base de hardware y software del dispositivo.
El Sony Tablet P no ha conseguido revolucionar el mercado realmente como lo hubieran deseado, por esto, quieres meterse en el mercado con Windows, a ver si de este modo si superan las barreras que tienen.
Ultimamente Sony está avanzando con fuerza en el mercado de los tablets y ha demostrado algunas ideas interesantes que posiblemente les acercarán a colocarse en una posición ventajosa respecto a algunos de sus principales rivales.
Eso sí, el muro que supone luchar continúa iPad, siendo un obstáculo demasiado elevado y duro como para superarlo, al menos de momento.
Vía: PlanetTablet y Xataka
Muy buen post, sobre todo por la valiosa información que comparten. Queda bastante claro el enfoque que le desean dar.
Saludos
Nicolás