Galaxy S23: Ya están aquí

94

Todo lo que vimos en el evento Unpacked

Resumen de lo que Samsung compartió en el evento de presentación de los Galaxy S23

(Image credit: Samsung)

El pasado 1 de febrero tuvo lugar el evento de presentación de Samsung para la serie Samsung Galaxy S23. Pudimos confirmar y desmentir los rumores que circulaban sobre las características de los nuevos dispositivos.

¿Qué se ha anunciado?

Como era de esperar, durante el evento Samsung presentó su nueva gama de teléfonos. Confirmó que se trataba de una serie compuesta por 3 dispositivos y que éstos eran los siguientes:

  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Hubo alguna sorpresa?

Al parecer estábamos en lo cierto, ¡Samsung aprovechó el Unpacked para presentar el Galaxy Book 3 Ultra

Como muchos esperábamos, Samsung no sólo anunció la nueva serie de teléfonos, sino que también anunció el lanzamiento de la serie Galaxy Book3. Se trata nada más y nada menos que de una poderosa nueva serie de ordenadores insignia de la compañía. Pudimos ver por primera vez los 4 nuevos modelos: el Galaxy Book3 Ultra, el Galaxy Book3 360, el Galaxy Book3 Pro y el Galaxy Book3 Pro 360. Todos están disponibles para reservar en la web oficial de Samsung.

(Image credit: Samsung)

Conozcamos a los Galaxy S23

Durante el tiempo de espera muchas fueron las especulaciones y los rumores sobre los nuevos teléfonos de Samsung. En especial, el hecho de que seguramente no habría mucha diferencia respecto a la serie anterior y que sería más acertado entenderlos como una mejora de dichos modelos. El pasado 1 de febrero Samsung lo confirmó.

(Image credit: Samsung)

Una de las mejoras que podemos apreciar respecto al Galaxy S22 es que el Galaxy S23 da un paso adelante con el nuevo sistema operativo Android 13, One UI 5.1 y un procesador Snapdragon 8 Gen 2.

Además de unas dimensiones y peso muy parecidas al Galaxy S22 (146,3 x 70,9 x 7,6 mm y 167 gramos), el Galaxy S23 cuenta con pantalla AMOLED de 6,1”, Full HD, 120 Hz, protección de pantalla Gorilla Glass Victus2, velocidad 5G, 8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento. 

Cuenta, además, con una cámara frontal de 12 MP y triple cámara trasera de 50MP, 12MP y 10 MP. Una batería de 3.900 mAh, con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 10W y carga inalámbrica inversa

En cuanto al Galaxy S23+, Samsung confirmó nuestras sospechas y pudimos comprobar que comparte la mayoría de las características del Galaxy S23 con la excepción de la pantalla, la batería y los GB de almacenamiento que son de mayor capacidad. El S23+ cuenta con una pantalla de 6,6”, una batería de 4.700 mAh y 256GB/ 512GB de almacenamiento.

(Image credit: Samsung)

Tal y como ha sucedido con los dos modelos anteriores, el Galaxy S23 Ultra no presenta grandes diferencias respecto al Galaxy S22 Ultra. Aunque se podría decir que fue el más destacado del evento. 

Fabricado con materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, el Galaxy S23 Ultra es posiblemente uno de los mejores teléfonos Android de este año. Cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, 8GB/12GB de RAM y 125GB/512GB y hasta 1TB de almacenamiento. Además tiene una increíble batería de 5.000 mAh y carga rápida de 45W.

Samsung Galaxy S23 Ultra
(Image credit: Samsung)

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es su cámara, la más avanzada hasta la fecha. Cuenta con una cámara de 200MP con capacidades Nightography donde el sensor inteligente de píxeles que se adapta a escenarios con poca luz y que ofrece el máximo nivel de detalle y una calidad de video cinematográfica. Acompañada de un Ultra gran angular de 12MP y de doble teleobjetivo de 10MP con el increíble zoom óptico de 3 a 10 aumentos.

Además de diferenciarse de los otros dos modelos de la serie por su nivel superior en cuanto a capacidades, también destaca por la compatibilidad con el S-Pen característico de un Note. 

En cuanto a los colores, Samsung confirmó lo que muchos ya vimos en filtraciones. Los 3 dispositivos están disponibles en negro (Phanom Black), púrpura (Lavender), verde (Green) y beige (Cream). Pero, además, sorprendía con una gama de colores exclusiva, formada por la opción en gris (Graphite) y lima (Lime). Y dos colores exclusivos para el Galaxy S23 Ultra que estará disponible en azul claro (Sky Blue) y en rojo. Estos 4 tonos serán exclusivos en la tienda de Samsung

Samsung Galaxy S23 Ultra colores
(Imagen credit: Samsung)

De momento tendremos que esperar un poco más hasta poder hacernos con uno de estos smartphones. La nueva serie Galaxy S23 saldrá a la venta el 17 de febrero pero, ¡ya puedes reservar el tuyo en el sitio oficial de Samsung!. Si te perdiste el evento, no te preocupes, todavía estás a tiempo. El evento completo está disponible en el canal oficial de Samsung en Youtube.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.