No pierdas ni dejes que te roben el smartphone.
Todos hemos tenido alguna vez un desliz o nos han dado un susto ya sea perdiendo nuestro dispositivo o porque nos lo han robado…
Pues bien, ahora, tanto si lo has perdido, como si te lo han robado o incluso si eres un desastre y sabes que está en casa pero no recuerdas nunca donde lo dejas, tienes una opción para localizarlo enseguida.
Esto es muy sencillo, solo deberemos utilizar el localizador de Google.
Para esto, lo único que debes hacer es activar unas opciones de tu Android y ya está.
Si tienes un Android y lo estas utilizando, lo tendrás vinculado a una cuenta Gmail, procura no olvidar nunca la clave (que es algo que suele pasar muy a menudo).
Bien, recordada la clave de nuestra cuenta Google, activaremos el administrador de dispositivos siguiendo la siguiente ruta:
- Ajustes
- Seguridad
- Administrador de dispositivos
- Y de nuevo a Administrador de dispositivos.
- Si lo tienes activo ya, pues lo dejas como está.
Una vez tengamos esta opción activa, deberemos con otro Smartphone, Tablet, ordenador… cualquier otro dispositivo que te permita acceder a internet…
Entraremos en este enlace: http://goo.gl/zxFCO3
Luego nos preguntará la cuenta que tenemos vinculada al dispositivo extraviado y la clave (por eso decía que no debemos olvidarla).
En el momento que la pongamos y aceptemos, Google empezará la búsqueda de nuestro dispositivo.
Te sorprenderá lo preciso que puede llegar a ser este programa.
Además llegará una notificación al dispositivo que estamos localizando (esto en caso de robo no viene demasiado bien, de modo que debemos actuar siempre con rapidez).
Cuando más rápidos seamos, más posibilidades tendremos de recuperarlo o al menos de borrar datos antes de que los copien.
Ahora ya sabes exactamente donde dejaste tu dispositivo, y si está en tu casa, tienes la opción de hacerlo sonar (aunque esté en silencia sonará igual) para poder localizarlo rápidamente.
SI por lo que sea está en un lugar público y tampoco lo encuentras, también te será de gran utilidad puesto que el sonido que emite no es para nada suave.
AHORA BIEN…
Si el dispositivo no está en el lugar que debería, es decir que te lo han robado, puedes o ir a recuperarlo, puesto que ya sabes donde lo tienen.
O bien, tienes una opción con la que bloqueas el teléfono y borras todos los datos guardados en el.
De este modo al menos no podrán ver tus datos personales etc…
Esperamos que os haya gustado este post y sobretodo que os sea de gran utilidad, tanto si tenéis memoria de pez, como me ocurre a mí y no sabéis nunca donde dejáis el teléfono.
Como si tenéis la mala suerte de que os hayan robado el Smartphone (algo que por desgracia no ocurre poco).
Un saludo a todos.
Me robaron mi celular
Cm j