Descubre las Novedades de iOS 17.4: Mejoras, Características y Más

- Nuevas tiendas de aplicaciones - Elección de un navegador predeterminado - Transcripciones en Apple Podcast... y mucho más

12

iOS 17.4

Como amantes de la tecnología, en Maxmovil siempre estamos impacientes a que Apple lance una nueva actualización de su sistema operativo iOS. Esta vez, con la llegada de la versión 17.4, hay muchas novedades y mejoras emocionantes que queremos compartir contigo. En este artículo, exploraremos las características clave de esta actualización y cómo pueden mejorar tu experiencia con tus dispositivos iOS.

Nos encontramos ante una actualización donde hablaremos sobre las diferentes plataformas de apps que estarán disponibles, las novedades en relación a los navegadores web, opciones de pago para residentes en la Unión Europa y otros aspectos que veremos a continuación.

Una de las prioridades de Apple con cada actualización de iOS es mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema operativo. Con iOS 17.4, los usuarios pueden esperar una mayor fluidez en la navegación, una respuesta más rápida de las aplicaciones y una experiencia general más sólida en sus dispositivos.

1. Un navegador a tu gusto

Tanto al configurar tu nuevo iPhone como al entrar directamente a Safari, tendrás la opción de elegir el navegador que más se adapte a tus gustos y necesidades como por ejemplo Edge, Chrome, Firefox o el mismo Safari.

A continuación serás dirigido a la App Store para instalar el navegador y que se configure como predeterminado. Bien es cierto que existía la posibilidad de utilizar un navegador u otro pero todos al fin y al cabo pertenecían a WebKit, el motor de navegación de Apple. A partir de ahora, estos navegadores podrán utilizar sus propios motores de navegación, es decir, veremos navegadores mucho más completos y con opciones añadidas a su gusto.

2. Instalación de Apps desde terceros

Gracias a esta nueva actualización, a partir de ahora vamos a poder llevar a cabo la instalación de aplicaciones desde plataformas de descarga alternativas. Hasta ahora sabíamos que para ello en Android se utilizaba Google Play Store y para iPhone la App Store pero esto ahora ha cambiado.

Estas tiendas no van a estar incluidas en la App Store pero será tan sencillo como abrir nuestro navegador, entrar a la tienda de apps que queramos y llevar a cabo la descarga. Eso sí, tendrás que dar permisos para esto pueda llevarse a cabo, pero después de eso ya tendrás tu nueva tienda de apps disponible.

3. Apple Podcast

En este apartado tenemos una de las novedades más interesantes de iOS 17.4. Las transcripciones nos van a permitir seguir un episodio a medida que avanza el audio debido a que el texto se irá resaltando.

Además de esto, podremos leer una transcripción completa y buscar frases o palabras independientes. De la misma manera, podrás seleccionar una parte concreta para seguir reproduciendo desde ese punto.

4. Más Emojis

Como suele pasar en cada actualización, se han añadido una gran cantidad de emojis nuevos y muchas variantes de los ya existentes como cambiar la orientación del emoji que se ha llevado a cabo en aquellos relacionados con personas y con partes del cuerpo.

5. Mejoras de seguridad, funcionamiento y corrección de errores

  • Ahora puedes aplicar una capa más de seguridad en cualquier ubicación para proteger aún más tu dispositivo en caso de robo.
  • A la hora de reconocer una canción que está sonando, podremos añadirla directamente a nuestra biblioteca de Apple Music.
  • En cuanto a la salud de la batería, ahora nos muestran el número de ciclos de carga, la fecha de fabricación y el primer uso. Cabe destacar que esta opción solo está disponible para el iPhone 15 y iPhone 15 Pro.
  • Siri ha incluido una nueva opción para anunciar los mensajes recibidos en cualquier idioma compatible.
  • Por otra parte, se ha corregido un problema en relación a los dispositivos con doble SIM que hacía que se modificara su número de teléfono del principal al secundario.
  • Por último, en la app Buscar, la imagen de los contactos aparecía en blanco por error pero eso ya se ha solucionado.

Novedades iOS 17.4

Si aún no has descargado la actualización iOS 17.4 en tu dispositivo iOS, puedes hacerlo fácilmente desde la aplicación de Configuración. Simplemente ve a Configuración > General > Actualización de Software y sigue las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la última versión del sistema operativo.

En resumen, la actualización iOS 17.4 trae consigo una serie de mejoras y características emocionantes que mejorarán tu experiencia con tu dispositivo iOS. No esperes más para descargarla y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

¡Sigue visitando nuestro blog para más noticias y actualizaciones sobre tecnología!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.